Anuncios

.

sábado, 19 de enero de 2013

Francia defiende a sus colonias



Tras varios meses en los que la metrópolis europea ha hecho oídos sordos ante las peticiones de ayuda de Malí, su ex colonia norteafricana, ha decidido por fin entrar en el país no sin miedo a las posibles represalias de los terroristas islamistas que gobiernan con la versión más dura de la Shira el norte del país.

Todos los países occidentales apoyan esta intervención a través de un acuerdo llegado en la ONU, Francia no estará sola en Malí. Países africanos ya mandan soldados y herramientas al país y naciones europeas como España ya han firmado acuerdos para apoyar a sus vecinos.

Lo cierto es que Malí es un país clave en el norte de África pues esta casi a las puertas de Europa y preocupa a muchos países occidentales, más después de ver la crueldad de los sublevados del norte que no dudan en cumplir a raja tabla las duras leyes del islamismo más radical. De momento ningún país ha puesto pegas a la intervención francesa pero el presidente francés no las tiene todas consigo pues con esta guerra contra el terrorismo islámico se ha colocado en el punto de mira de Al-Qaeda. Francia es el país de Europa occidental con más ciudadanos musulmanes y esto hace que la situación sea aun más límite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario