Anuncios

.

domingo, 20 de enero de 2013

En Argelia no les tiembla el pulso



Tras un secuestro de tres días de duración  las fuerzas del ejercito argelino han conseguido liberar la planta gasística tomada por islamistas radicales afines a Al Qaeda.

En una decisión que en los países occidentales se toma por radical y autoritaria el ejercito argelino entro en la planta en la frontera con Malí con las armas en las manos y con la única misión de liberar la planta como fuese aunque hubiese rehenes muertos. Por el momento se habla de mas de 34 rehenes muertos durante el secuestro y la batalla final pero podrían ser más.

Los islamistas habían tomado la planta en una medida de presión y condena de la entrada de Francia en la Guerra Civil de Malí que asola el país norte africano. En la planta, que pertenece a una empresa occidental trabaja gente de muchas nacionalidades y un grn número de occidentales.

Las fuerza del gobierno argelino, de corte dictatorial, entraron en la planta para. según cuentan ellos, evitar que este acto tuviera repercusión y se pudiera dar en más plantas de la frontera inexistente entre Malí y Argelia que es el desierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario