Anuncios

.

lunes, 28 de enero de 2013

Brasil, roto por el incendio de una discoteca

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha declarado tres días de luto oficial y ha suspendido su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebra en Santiago de Chile, para consolar a las víctimas.

Via: Europa press 

El Instituto General Pericial (IGP) ha publicado la lista oficial con las 231 personas que fallecieron en el incendio que se desató en la madrugada del domingo en la discoteca Kiss, ubicada en la ciudad de Santa María, en el sur de Brasil.
   
El Gobierno del estado de Río Grande do Sul, donde se encuentra Santa María, ha explicado que en la lista están los nombres y apellidos de las personas que ya han sido identificadas.

Además, cientos de personas permanecen ingresadas en los hospitales de la ciudad, por lo que las autoridades locales han pedido a la población que done sangre y han instado al personal sanitario a presentarse de forma voluntaria.
   
El incendio comenzó a las 2.30 horas a causa de un espectáculo pirotécnico que tuvo lugar antes de la actuación de un grupo musical, en el marco de una fiesta organizada por estudiantes de la UFSM, que hizo arder el aislamiento acústico.
   
En el momento de la tragedia, entre 300 y 400 personas se encontraban en la discoteca, según la última revisión del aforo, pero muchos de ellos no lograron salir por la única salida de emergencia, por lo que la avalancha humana provocada por el pánico fue fatal.
   
Los bomberos se vieron obligados a abrir un agujero en una de las paredes de la discoteca para sacar a los asistentes con mayor rapidez. Sin embargo, hasta bien entrada la mañana no se ha conocido el número definitivo de víctimas debido a lo complejo de la operación de rescate.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario