Un grupo de hackers informáticos reunidos en un grupo sin afán lucrativo sacaron a la luz papeles secretos de diplomáticos de todo e...
En busca del periodismo
Blog independiente de información actual creado por Cristina García y Guillermo Cid: periodistas en formación.
Mi nombre es Cristina García Remesal, actualmente curso tercero de grado en Periodismo en la UCM.
Resido en Madrid y sobre mí puedo decir que tengo muchos intereses e inquietudes, entre ellos política exterior y moda. Sectores muy diferentes, pero ambos muy interesantes.
Soy Guillermo Cid Rodríguez estudiante de tercero de Grado de Periodismo en la UCM. Soy natural de Torrelaguna, Madrid.
Como periodista no tengo una meta exacta sino que me gustaría trabajar en cualquier ambito de la profesión. He tenido la posibilidad de trabajar como redactor web y locutor de radio y ambos me han gustado.
Tras las últimas medidas de urgencia tomadas por el gobierno para intentar parar la sangría de los desahucios en España no debemos olvidar como este problema afecta cada dia a miles de personas en el país. Plataformas, asociaciones, sindicatos e incluso partidos políticos han levantado la voz ante la situación tan desesperada que vive la ciudadanía española que arrastra desde el inicio de la crisis un problema tan sangrante como la pérdida de su hogar.
En este mapa elaborado por los redactores de Enbuscadelperiodismo se recogen algunos de los casos más significativos de este problema social a la vez que mostramos algunas de las acciones llevadas a cabo por la PAH o Stop Desahucios para frenar este problema.
Las revueltas en Tunez iniciadas desde la más que conocida Primavera árabe
siguen presionando al gobierno para que resuelva la situación de desempleo y pobreza en la que se haya sumida el país.
La destitución del gobernador de Siliana ,Ahmed Ezzine Mahjoubi, es una de las protestas más significativas que encabezan las marchas que los ciudadanos llevan a cabo para que sus palabras lleguen a oidos de un gobierno que desoye a su pueblo.
Es a causa de estas protestas por lo que el presidente Moncef Marzuki, instó el viernes al primer ministro, el islamista Hamadi Jebali, al nombramiento de un nuevo ejecitivo que sea capaz de cumplir con las "expectativas de la gente".
La petición de disolución del gobierno islamista no es la primera que se produce, anteriormente varios consejeros manifestaron ya su descontento con el actual gabinete.
Plataformas de sanidad, pacientes, sindicatos y la sociedad en general se manifiesta esta tarde para defender nuestros derechos ante una cada vez más posible privatización de hospitales en una marcha que irá desde Plaza Neptuno a Puerta del Sol.
"La sanidad pública no se vende, se defiende" es el lema que encabeza la marcha del sector público sanitario.
Hoy es el segundo día de protesta donde se han podido ver paros y encierros en más de 150 hospitales y centros de salud de toda la región, los cuales cumplen con los servicios minimos.
Como siempre, hay una guerra de cifras entre sindicatos que cifran el seguimiento de la huelga entre el 85 y el 87% y sanidad que rebaja como siempre la estimación en un 25,93% de los trabajadores.
La oposición ha vuelto a pedir al Gobierno que rectifique sus medidas de ajuste. El presidente de Madrid, Ignacio González, ha contestado que no retrocederá en el denominado Plan de Sostenibilidad del Gobierno regional y ha hecho una llamada de atención a los trabajadores, sindicatos y oposición para advertirles de la "irresponsabilidad" que comenten cuando "mienten" a los ciudadanos, declaraciones que han levantado ampollas en el sector sanitario.
Según Gonzalez esta gran movilización es un sinsentido pues la sanidad pública seguirá siendo universal, gratuita y de calidad. Lo que resulta difícil de creer teniendo en cuenta que están en juego más de mil puestos de trabajo, la precarización de la atención sanitaria y la privatización parcial de al menos seis hospitales.
El presidente de Egipto y líder de los Hermanos Musulmanes en el país africano, ha vuelto a poner en pie de guerra a la ciudadanía egipcia al blindarse frente a los tribunales egipcios
Esta vez la invasión de la plaza Tahrir, símbolo clave de la revolución de 2011, se debe a un "decretazo" impuesto por el presidente y su partido por el cual nada de lo que haga podrá ser llevado ante la Justicia. Según el presidente egipcio este decreto será temporal y se derogará cuando se termine la nueva constitución que se está redactando.
El líder islamista se defiende contra los ataques que lo tildan de dictador al decir que es necesario para conseguir terminar una constitución en un país en el que ya se ha hecho costumbre el protestar por todo lo que no gusta.
Tahrir se ha vuelto a llenar de ciudadanos que ven en este movimiento de Mursi un paso hacia otra dictadura y no piensan tolerarlo. El país es un hervidero y desde que finalizó la revolución no hay mes que no sea noticia por las protestas.
En cuanto al panorama internacional aun no hay posicionamientos y todos se han visto algo sorprendidos ante el "decretazo". Algunos, como los jueces egipcios que se han puesto de huelga, apuntan a que países como Estados Unidos o Israel podrían estar detrás interesados en que el presidente egipcio se blinde para conseguir estabilizar la situación del país y no perjudique aun más las inversiones que esos países tienen en el país.
La situación es bastante tensa y complicada aunque claramente la mayoría de la población está en contra del decretazo, el partido de Mursi, Los Hermanos Musulmanes, ya ha convocado una manifestación este martes para respaldar las políticas de su líder.
La Operación "Pilar Defensivo" llega a su punto algido con un Israel que reune cada día más reservistas y una Gaza que desangra cada vez más. Tanto la UE como Estados Unidos, aliados de Israel piden el cese de la violencia pero no son capaces de influir sobre la política sionista. Hasta el momento los muertos eran contados pero crecen cuanto más dura un conflicto que no tiene pinta de terminar pronto.
Las milicias islamistas de Hamas no ceden en su empeño y siguen bombardeando territorio Israelí con sus cohetes casi de juguete comparados con la poderosa artilleria de los judios. Como todos los conflictos entre palestinos e israelies son impredecibles por lo que es muy dificil decir cuando terminará el choque en Gaza aunque miembros del gobierno de Nethanyahu ya han apostado por un final. "Devolveremos Gaza a la Edad Media", lo que no saben es que en la Edad Media Israel no existía.
Obama y Romney se la juegan hoy en Estados Unidos. Tanto democratas como republicanos han echado el resto en esta última semana para arañar cada voto en las que se presumen como las elecciones más apretadas de los últimos años. Ambos candidatos se repartieron los debates y los sondeos y aunque las últimas encuestas dan por ganador al actual presidente por tres puntos, no está nada claro.
En estos últimos días, exceptuando los días "Sandy", los candidatos han fijado su campaña en ganar los votos de los indecisos y los estados claves. Estados como Ohio han sido bombardeados de forma masiva por propaganda de ambos bandos y es que estas elecciones son algo más que un simple cambio de gobierno son un cambio general del Estado, hacía mucho que no luchaban unos candidatos con ideales tan contrarios. Obama y Romney en la recta final